Escuelas de Laja reciben Reconocimiento Académico

 

El Departamento de Educación Municipal de Laja, saluda y felicita a las unidades educativas de la comuna que recibieron recientemente el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2022 – 2023, el cual es otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), dependiente del Ministerio de Educación.

Esta es una herramienta de valoración bianual al desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados del país, que se traduce en la medición de un conjunto de factores de interés y en la elaboración del Índice SNED. Con esto se busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras escuelas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso.

Los establecimientos que han recibido este reconocimiento son: Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, Escuela Nivequetén, Amanda Labarca, Andrés Alcázar, Diego José Benavente, La Colonia y Puente Perales.

Estos establecimientos fueron seleccionados por cumplir distintos factores, tales como iniciativa, superación, mejoramiento en su desarrollo laboral, entre otros. Por tanto, es un trabajo en equipo y colectivo que realiza la comunidad educativa en general.