Escolares aprendieron sobre aguas subterráneas

 

El día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, celebración que tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.

Este 2022 el foco de atención se ha centrado en las aguas subterráneas, unas aguas que son invisibles, pero cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen importantes reservas de agua dulce).  Como departamento  de educación municipal, este año nos articulamos con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, a través del Centro Regional de Estudios Ambientales,  quienes  nos apoyaron en esta celebración, con ellos aprendimos de la importancia de esta agua en nuestras zonas rurales, conociendo nuestras plantas de Agua Potable Rural APR, en las escuelas Las Ciénagas y  Puente Perales, sabiendo así de su funcionamiento, importancia y  la forma de cuidar este importantes recursos natural.

Agradecemos la presencia de Rosario Aldelger, profesional especialista en recursos hídricos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien vino a Laja, hasta nuestra zona rural para darnos a conocer la importancia de los recursos hídricos y como se debe cuidar, y que fueran nuestros estudiantes los chilenos del mañana, quienes conozcan, aprendan y tomen conciencia. Agradecer de la misma manera la colaboración de los dirigentes vecinales por su buena disposición, ya que nos abrieron las puertas de las instalaciones  de sus plantas de APR.