Invitación a ser parte de las filas de la Orquesta Clásica Juvenil

La Orquesta Clásica Juvenil de Laja puso en marcha el proceso de audiciones de cara a captar nuevos integrantes para ir conformando una nueva generación de estudiantes-músicos.

Es en este contexto que el selecto grupo de profesores de nuestra orquesta, ´quienes son músicos estables de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, efectuaron presentaciones en unidades educativas básicas de nuestra comuna la mañana de este miércoles 30. Así, recorrieron las escuelas José Abelardo Núñez, Andrés Alcázar y Nivequetén, interpretando frente a la joven audiencia varias piezas conocidas, clásicas y de películas, interactuando con los estudiantes, presentando los instrumentos, de una manera cercana para mayor conocimiento.

De esta forma, la Orquesta Clásica Juvenil busca jóvenes de  5° a 8° Básico, que deseen ser intérpretes de violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta dulce. Las audiciones serán el lunes 4, desde las 17:30 horas, en el auditorio del liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción,  los estudiantes deberán concurrir acompañados por sus padres o apoderados.

Se recuerda que los instrumentos que los jóvenes escojan se les facilitan en comodato, lo que no implica un gasto para las familias, de la misma manera los interesados no requieren un conocimiento previo de música o interpretación, todos los seleccionados parten del mismo nivel.