En liceo Héroes de la Concepción vivieron el Camptech de Inacap

 

Estudiantes de los diversos cursos de nuestro liceo  Politécnico Bicentenario Héroes de la Concepción, fueron parte durante tres jornadas de la ejecución    del Proyecto Camptech “Transmisión del uso y aplicación de tendencias tecnológicas en la comunidad de la provincia de Biobío”, campamento tecnológico móvil con foco en innovación, inclusión y desarrollo, el que está ejecutando INACAP sede Los Ángeles y que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), del Gobierno Regional del Biobío.

De esta forma, docentes y alumnos de esta casa de estudios llegaron al liceo con una serie de equipos tecnológicos para que así los estudiantes pudieran interactuar con las tecnologías de la industria 4.0, Realidad Aumentada, Robótica, Domótica, Inteligencia Artificial, Eficiencia Energética, Design Thinking e Impresión 3D.

Una experiencia lúdica que agradó sobre manera a los estudiantes, principalmente a aquellos que se inclinan por estas áreas de estudio para cuando egresen de la enseñanza media.

Miguel Contreras, docente Inacap a cargo de esta iniciativa, mencionó que con esto se pretende contribuir al conocimiento de los estudiantes con el conocimiento y aprendizaje de nuevas experiencias tecnológicas que no han podido adquirir y que puedan tomar decisiones informados de lo que pretenden para su futuro, cursando carreras superiores y posteriormente la vida laboral.

Por su parte, Jorge Lizama, director del establecimiento, explicó que lo visto y aprendido por sus estudiantes en estos días, son las nuevas tecnologías del siglo XXI, es un importante aporte, agradeció a Inacap por la oportunidad, que le abre horizontes a los jóvenes para su futuro profesional.

Señaló además que esto ha creado un compromiso con el alumnado de seguir por esta senda y poder contar con equipamiento de este tipo que sea propio, y espera durante este semestre adquirir nuevos elementos para potenciar el incipiente Taller de Robótica que poseen y otros de lo ya visto en esta actividad.