Escuela de Deportes celebró 21 años de vida

 

La Escuela de Deportes, dependiente del Departamento de Educación Municipal, celebró 21 años de vida llenando de orgullo y satisfacciones a nuestra comuna y colocando a nuestros estudiantes, damas y varones en esferas de la competición deportiva, desde muy niños y hasta la adolescencia, en su egreso de cuarto medio.

Los técnicos de las disciplinas deportivas entregan más que conocimientos y práctica deportiva, entregan formación valórica, preparando mejores jóvenes, que se incorporen al que hacer de la sociedad con un plus extra.

Esta Escuela de Deportes nació en los albores del año 2000 por inquietud de la autoridad de la época al interior del DAEM, se trabaja el proyecto con la asesoría técnica del docente Ulises Sardiñas, quien era profesor en aquel entonces del Centro Básico y el apoyo desde este departamento del profesor José Troncoso, encargado de coordinación. Así, ellos elaboran lo que la autoridad de la época, alcalde José Pinto aprueba, presenta al concejo, el cual respalda la idea, naciendo la Escuela de Deportes Municipal, con las disciplinas: atletismo, fútbol, taekwondo, remo y canotaje.

En este cumpleaños 21, se homenajeó a tres técnicos que continúan en lo formativo deportivo de la Escuela y fueron los primeros: Sergio Parra, de atletismo; David Godoy,

fútbol y Luis Vergara, de Taekwondo.

De la misma forma, se entregó una distinción especial al exalumno Javier Castro Ruiz, premio al Espíritu Deportivo, por ser él un ejemplo de vida, por la superación y las ganas de sobreponerse a las adversidades que la vida le colocó, demostrando en esa lucha diaria coraje y valentía.

Javier participó de disciplinas deportivas como: taekwondo y canotaje, siempre de igual a igual con sus compañeros.

Finalmente, la administración del alcalde Roberto Quintana, entregó reconocimiento a los dos profesores de Educación Física, que elaboraron y ejecutaron el proyecto de formación de la Escuela de Deportes, los hoy retirados docentes Ulises Sardiñas y José Troncoso, encargado de Coordinación del DAEM.

De la actividad fueron parte todos los técnicos de las 11 ramas deportivas, exalumnos, apoderados, directivos del DAEM y los concejales: Patricio Villalobos, Jhonny González, María Isabel Araneda y Luis Espinoza.

Finalmente, consignar que las disciplinas deportivas que hoy están vigentes son: fútbol, con David Godoy Urra; Básquetbol con Cristian Toro Romero; tenis, y tenis de mesa con Francisco Leiva fuentes; ajedrez, con Eduardo Morales Bravo;  canotaje, Carlos Torres Torres; atletismo con Sergio Parra Salcedo; gimnasia rítmica, Isabel Torres Vejar; voleibol, Raúl Pinares Gómez;  taekwondo, Luis Vergara Escobar y calistenia Franco Castro Baeza, apoyados por los profesionales: Azmavet Monsalve, nutricionista y Bastián Merino, kinesiólogo.