Estudiantes rurales conocieron de Teatro y Expresión Corporal

 

Estudiantes de Diego José Benavente, único establecimiento unidocente de la comuna, ubicado en el sector rural de Los Chorrillos y con una matrícula de siete estudiantes, recibió la mañana del viernes 13 de mayo, la visita de la Agrupación de Amigos del Teatro (ACAT Laja), quienes en el contexto de la celebración del Día Nacional del Teatro, visitaron la escuela, para efectuar un taller de Expresión Corporal, un primer paso para acercar a las niñas y niños al mundo de la actuación.

Nelly Cuevas, presidenta de ACAT Laja, comenta que su agrupación desde el inicio ha querido estar ligada a la educación de los niños y jóvenes, es el objetivo anhelado por ellos, así habiendo vivido recientemente la celebración del día del teatro, no quisieron que esto pasara desapercibido y deciden hacer un taller en la escuela, especialmente por las características que esta posee, y de esta forma que sus estudiantes conocieran, se interiorizaran del teatro, que les guste y que así puedan formar un taller en el futuro, en lo cual ello como agrupación podrán ayudar. “Siempre pensamos en a los colegios, estamos apuntando en llegar más a las zonas rurales, que son más desposeídas. El teatro no es solo presentar una obra, también hay juegos dramáticos, con los cuales los niños se entretienen mucho, y ahí se trabaja la concentración y todas las emociones del ser humano y estamos viendo que los niños están gozando de eso en la actividad”, señaló.

Por su parte, la docente encargada de la Escuela Los Chorrillos, Sandra Parra, expresó el sentir de sus alumnos, de felicidad, por ser considerados, ya que al estar alejados de la parte urbana les es difícil conectarse con estas actividades, tener acceso a ellas, dice: “que venga este grupo de teatro y les enseñen a mis estudiantes a expresar sus emociones, les ayuda a crecer, aprenden a relacionarse. Así que agradecida de la consideración para con mis alumnos por las herramientas que les entregan”.

Destacar entones  lo efectuado por la Agrupación de Amigos del Teatro, este acercamiento con esta escuela y sus pequeños estudiantes, sin duda el teatro puede ser una verdadera ventana para su desarrollo emocional y creativo, esperando se concreten los proyectos en el mediano plazo entre la escuela y ACAT Laja.