Estudiantes de primero básico se suman a taller de futsal

La práctica del futsal sigue sumando interés y adeptos entre los escolares lajinos, es así como el Departamento de Educación, amplió ahora el rango de edades de las niñas y niños que participan de este taller deportivo, sumándose estudiantes de 1° y 2° básicos de todos los establecimientos comunales.
En la jornada de este lunes 16, se dio inicio al trabajo con este segmento, llegando hasta el gimnasio municipal de calle Los Olivos, 14 nuevos integrantes. La novedad es que en las primeras prácticas los pequeños jugadores pueden ser acompañados por un adulto: padre, hermano, tío, abuelo, etc., esto como una manera de que los pequeños deportistas ganen confianza y mejor adaptación, algo necesario por su corta edad al integrar grupos con nuevas personas.
Según indica el técnico Patricio Pizarro, es una experiencia que se está proponiendo y se seguirá repitiendo, este proyecto de masificar el futsal en el mundo escolar viene desde hace unos años, y desde el comienzo la idea con el DAEM ha sido estimular la participación desde los más pequeños, fue parte desde el inicio la participación de alumnos de primero básico hasta los estudiantes de educación media, “la metodología de trabajo que llevo a cabo está fundamentada en la disciplina, el respeto y en el compromiso que deben tener con el proyecto, esto tanto los padres como los estudiantes. Muchos de los niños que hoy entrenan son parte del taller desde el 2017, las familias conocen el proceso, conocen los contenidos, y están de acuerdo, saben que es un trabajo pedagógico, no solo deportivo, el futsal es una herramienta educacional, no es solo un deporte” indica el técnico.
Adultos y niños, tuvieron minutos de entretención, pudiendo hacer jugadas en conjunto bajo las instrucciones del técnico, al término los pequeños se mostraron entusiasmados con la experiencia y asegurando seguir asistiendo a los entrenamientos.
Por tanto, desde el DAEM invitamos a niñas, niños, jóvenes en general, a conocer este deporte y sumarse al taller de futsal lajino.