Orquesta Clásica Juvenil, se concentra en conciertos de fin de año

Violines, violas, chelos, flautas y contrabajos volvieron a sonar la tarde del lunes 6, dando término a las vacaciones del trimestre, con la vuelta a los ensayos de los alumnos de la Orquesta Clásica Juvenil, proyectando así la segunda mitad del año.

En espacios del liceo Héroes de la Concepción y divididos en grupos por instrumentos y con sus respectivos maestros, hicieron evaluaciones de lo aprendido, corrigiendo, posturas y buscando las notas a la perfección.

Raúl Muñoz, director de la orquesta, señaló que era una experiencia interesante trabajar con dos grupos, nuevos y los que llevan dos años, la idea es poder juntarlos en algún momento y a fin de año, “ya en primavera poder hacer una presentación en conjunto. Los más grandes ya tienen experiencia, tocan bien y pensamos poder tener un concierto en septiembre, y un encuentro de orquestas en octubre acá en Laja, ir calentando “motores” para llegar a ese encuentro con las piezas avanzadas”.

Los profesores son optimistas para el 2023, donde ya se podrá contar con una orquesta sólida, con ambos grupos cohesionados, pudiendo tener con los avanzados un grupo de cámara aparte, para que así ellos puedan demostrarse a plenitud.

Finalmente, se pide a los integrantes y a sus padres, responsabilidad los días de los ensayos, aprovechar las horas de trabajo presencial con los profesores, recordando que ellos viajan especialmente a esto a la comuna.