Escolares aprenden del cuidado de los recursos hídricos

El trabajo de educación ambiental que se lleva a cabo con los estudiantes de nuestros establecimientos se ejecuta en diferentes frentes, es así como el pasado 15 de julio la escuela Puente Perales y Las Ciénagas, pudieron vivir una exitosa experiencia de aprendizaje en terreno en Bocatoma de Los Canalistas del Laja, comuna de Tucapel. Esta actividad se realizó con investigadores del Centro Regional de Estudios Ambientales CREA de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC en el marco del programa: “Transferencia para la Gestión de Calidad de Agua Asociación Canalistas del Laja”.
La Bocatoma de la Asociación de Canalistas del Laja, se encuentra ubicada a dos kilómetros de la ciudad de Tucapel, pudiendo los alumnos conocer la infraestructura física y organizativa de la Asociación de Canalistas del Laja (ACL), además conociendo los objetivos de la ACL y los esfuerzos que esta importante organización de la región está realizando en pro de la protección de la calidad de agua de sus canales.
De esta manera se sigue desde el DAEM Lajino profundizando los aprendizajes orientados al cuidado del recurso hídrico y medioambiental.