Escolares de séptimos años recibieron computadores por parte de JUNAEB

 

Estudiantes de 7° años básicos de diferentes escuelas lajinas fueron beneficiarios de las Becas TIC 2022 por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas, JUNAEB, recibiendo la mañana de este martes 2 de agosto 274 computadores.

La ceremonia de entrega de equipos computacionales más kit de conexión a internet por un año, se llevó a cabo en el Polideportivo, lugar hasta donde llegó el director regional de JUNAEB, Eduardo Díaz Valenzuela, para supervisar el aporte, quien comentó estar muy contentos por llegar a Laja a efectuar esta importante entrega de herramientas tecnológicas, que serán un aporte al proceso educativo de los jóvenes.

Respecto a esta entrega y el significado que tiene para los jóvenes y sus familias, el alcalde Roberto Quintana señaló es un aporte importante, agradeció a JUNAEB y a su director por estar en Laja para esta entrega, comentó que esto hace que 274 niños de nuestro sistema educacional estén hoy felices, están recibiendo una herramienta superútil y necesaria, este aporte ayuda a familias que no deberán entrar en gastos o endeudarse para darles un computador. Agradeció al gobierno por esto. Sí, indicó el jefe comunal, lamentaba que esta entrega de computadores este año no llegará a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, confiando en que esto se enmendará si más adelante.

Consultado el director regional de JUNAEB, respecto a esto último, Eduardo Díaz señaló que lamentablemente este año en particular hubo una disminución por parte del Estado al presupuesto para este programa, aproximadamente se rebajó un 8%, y tal como dice la Ley, la obligación del Estado es entregar estos computadores al 100% de los niños de colegios municipalizados, eso se ha cumplido, pero la rebaja presupuestaria no permitió llegar a estudiantes de colegios particulares subvencionados; sin embargo, está el compromiso para el año 2023 por parte del MINEDUC de subsanar esto y llegar a la cifra de 130 mil computadores.