Atleta Nimsy Martínez nominada a Selección Chilena de atletismo 

 

Una buena noticia llegó a Laja la tarde de este martes 30 de agosto, se trata de la nominación de la atleta lajina e integrante de la escuela de deportes, Nimsy Martínez, a la Selección Chilena de Atletismo, la cual representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano U 18, de Sao Paulo, Brasil.

NImsy, competirá en lanzamiento de la jabalina, una de las especialidades que la joven, quien estudia en nuestro liceo Héroes de la Concepción, Técnico en Enfermería.

Sergio Parra, técnico de atletismo, dice estar demasiado contento en la nominación de su pupila a este Sudamericano, y su vez, es la primera nominación de una deportista federada entrenada por él. El técnico agrega, Nimsy viene trabajando bien, en alza, así que esperan se den los resultados, ella está confiada, con ganas de lograr algo grande, si bien es cierto en este torneo deberá lanzar con una jabalina que es más pesada, de adulto, con peso de 600 gramos, en el nacional reciente en San Fernando, hizo una marca de  41, 74 metros, con la jabalina de 500 gramos, que es más liviana, al cambiar jabalina, esperan esté cerca de los 40 metros, ese seria como el gran objetivo. Hay variación entre un peso y el otro, pero tienen la confianza que se ha hecho un buen trabajo previo para este torneo Sudamericano, que es la culminación de un proceso que comenzó a los 12 años y culmina ahora con Nimsy, a los 18 años.