Con gran Cuecada escolares recibieron septiembre

Dando la bienvenida a septiembre, mes de la patria, nuestra comuna se ha engalanado para uno de los meses más hermosos del año, en el cual además llega la primavera. Y la primera actividad vivida a media mañana guarda relación con nuestras tradiciones y folclore, así el DAEM lajino organizó una “Cuecada” escolar, de la que fueron parte estudiantes de unidades educativas municipalizadas, urbanas y rurales, además de particulares subvencionadas.

El paseo central de nuestra plaza cívica fue el lugar escogido para esta fiesta multicolor y musical, donde el grupo local, Allípen, puso el ritmo con las mejores cuecas de su repertorio.

Un marco de público espectacular acogió a los bailarines con las palmas, sumándose algunos del público, además de representantes de Carabineros de nuestra Subcomisaria. Por cierto, la primera autoridad comunal, alcalde Roberto Quintana, se lució en la pista, tanto con una pequeña estudiante, como con su esposa, Jania Palma, en sendos pies de cueca, demostrando su apego por nuestra danza nacional y las tradiciones, lo que se reflejó también al traer a una chichinera y organillera, oficios tradicionales que nacieron en Santiago y Valparaíso hacen más de cien años.

Los asistentes disfrutaron y aplaudieron, dándose así por iniciado los festejos patrios, al pie de la gran bandera comunal.

Junto al alcalde Quintana, estuvieron los miembros del concejo comunal, directivos municipales, de educación y salud, directores de escuelas y docentes, además de representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.