Jóvenes del Liceo Héroes de la Concepción, área TP. son capacitados en Soldadura

 

Una gran oportunidad. Así definieron los 20 estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, área técnico profesional, quienes se titularon en “Aplicación de técnicas de soldadura con electrodo revestido plano horizontal”, financiado por CMPC y gestionado a través de la Otic SOFOFA y ejecutado por Indura.

Los jóvenes fueron seleccionados de la carrera de Construcciones Metálicas y fueron capacitados entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre. Para el alcalde de Laja, Roberto Quintana, esta fue una gran oportunidad para los alumnos: “Esta formación es muy importante para ellos y les servirá para cuando empiecen a trabajar. Agradecer esta sociedad público privada, en que se apoya a nuestros jóvenes y que ellos se ven beneficiados directamente con estas capacitaciones, así que feliz por ellos, por sus familias y, también, para nuestra comunidad, que también se ve directamente beneficiada a través de estos aportes”.

Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos Biobío de CMPC, participó de la ceremonia: “Estamos en Laja culminando una capacitación que específicamente va a reforzar el currículum de los alumnos del Liceo Bicentenario. Es extremadamente importante generar alianzas público-privadas en materia educativa, sobre todo en este tipo de capacitaciones, que va a permitir que los alumnos tengan mejores oportunidades para poder emplearse en el momento que les toque”.

El estudiante, Oscar Rivera obtuvo la mejor calificación en este curso. Para el joven ésta es una gran oportunidad: “En realidad nos enseñaron muchas cosas y dedicaron mucho tiempo, así es que quiero agradecer a todos quienes nos ayudaron, porque estoy cumpliendo un sueño. Puse mucho empeño de mi parte y ahora quiero seguir estudiando y seguir especializándome”.

Mientras, el padre del joven, también llamado Oscar Rivera, mostró su alegría por la titulación de su hijo: “Agradezco lo que recibió, porque yo no tuve esa oportunidad. Ahora se vienen nuevas oportunidades, porque ya tenemos un compromiso de trabajo”, dijo.

Camilo Hernández fue otro de los alumnos capacitados por Indura: “igual fue un poco estresante, pero fue una muy buena experiencia, que me va a servir mucho. Evidentemente, todo esto es excelente. Más adelante estoy pensando en trabajar y así pagar mi carrera y seguir perfeccionándome”.

Su orgulloso padre, Gonzalo Hernández, reconoció el aporte para su hijo: “además de felicitarlo, estoy contento, porque esta es una oportunidad que le da el Liceo y se agradece el compromiso, por el tema de  trabajo, es una herramienta más para cuando salgan, así es que me parece muy bueno el curso que hicieron”.

Los jóvenes cursan cuarto año medio en nuestro liceo Héroes de la Concepción, área TP, y, gracias a este curso de capacitación, tendrán una nueva herramienta para la empleabilidad.