Atletas Lajinos viajaron a los Juegos de La Araucanía.

 

A Puerto Montt viajaron los atletas lajinos que nos representarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía, integrando la selección del Biobío.

La delegación local está integrada Nimsy Martínez, quien participará en el lanzamiento del disco, bala y jabalina; Mairim Soto, que disputará el martillo, y Matías Inostroza, que será parte de la jabalina y disco, junto a su técnico Sergio Parra técnico de la Escuela de Deportes Municipal, quien además es entrenador del programa Promesas Chile Biobío, y que fuera nominado cómo técnico de la selección en el evento deportivo que reúne a los mejores deportistas del sur chileno y argentino, con hasta 19 años.

Al momento de partir Parra mencionó que van contentos, dice es un premio al trabajo realizado por años, que esperan el mejor resultado como región y como equipo lajino, es un campeonato peleado con muy buenos atletas, tanto de Chile, como Argentina. Menciona además que los atletas (lajinos) son jóvenes ya con bastante experiencia, que han asistido a varios campeonatos nacionales en categoría U18, están entre los tres mejores de Chile, si bien es cierto ellos competirán en una categoría superior en este torneo, no quiere decir que no darán lo mejor de sí, para obtener resultados para la comuna y Biobío.

Respecto a su nominación como técnico de la Selección de Biobío, comenta que es un premio muy bonito, lo toma con responsabilidad, ya que además de ser técnico en este certamen internacional, también lo será en la final de los Juegos Deportivos Escolares a fin de mes en Santiago.

Solo desear lo mejor para nuestros representantes en este torneo internacional.