Aporte MINEDUC a Escuela La Colonia

 

Escuela La Colonia fue uno de los establecimientos educacionales favorecidos con la entrega de recursos aportados por el Ministerio de Educación, fondos de emergencia para realizar trabajos de mejoras en la infraestructura de los edificios, y otorgar mejores condiciones para el bienestar del estudiantado, docentes y asistentes en la provincia de Biobío.

Al respecto, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, quien concurrió hasta Los Ángeles para la entrega de estos aportes, comentó que esto forma parte de la política de reactivación educativa integral que tiene el MINEDUC, esta entrega de recursos forma parte del eje 5°, infraestructura, que tiene como objetivo que los establecimientos educacionales estén en las mejores condiciones, dignas para que niños, niñas y los trabajadores de la educación, y así  puedan desarrollar de mejor manera la tarea educativa. También participaron de la actividad, la delegada presidencial de la provincia, Paulina Purrán, y la directora provincial de Educación, Rossemerie Sánchez.

Hay una situación particular en Biobío, señaló la seremi, ya que los establecimientos educacionales no han recibido la mantención adecuada en los últimos años. Y hoy, por primera vez, un gobierno pone recursos para estos fines de manera rápida, y la problemática que afecta a las escuelas, es que hay diversos tipos de daños, techumbres, baños, en fin, una serie de dificultades que no permite el proceso educativo sé de adecuadamente.

Cabe destacar que escuela básica de la Colonia recibió por esta vía  $ 123.949.875.

La directora del Departamento de Educación lajino, Paola Rossi, destacó y agradeció este aporte, el que es muy significativo, y en el caso de la escuela La Colonia, vendrá a solucionar un problema serio como es el abastecimiento de agua, ya que el pozo del lugar está prácticamente secó, problema ya de varios años, por tanto, los recursos se invertirán en la construcción y habilitación de un APR, pozo profundo que permita sin dificultad la captación del vital elemento, para en una caseta respectiva ser tratada y potabilizada de acuerdo a las normas, y así contar con suministro de agua para preparación de alimentos, consumo y servicios higiénicos. Esto hoy una necesidad imperiosa y que dificulta la normal actividad escolar.

Señala la directora DAEM, que apenas tuvieron conocimientos de estos fondos por parte del MINEDUC, efectuaron las gestiones pertinentes, siendo aceptados en muy poco tiempo y ahora solo resta preparar bases, licitar y esperar que esto esté funcionado en el primer trimestre de 2023.