Ceremonia de egreso en escuela Diego José Benavente.

Ceremonia de egreso en escuela Diego José Benavente
Se dio comienzo a las actividades de término de año en las diversas unidades educativas municipalizadas lajinas, así, la escuela Diego José Benavente, del sector rural de Chorrillos, la única unidocente de la comuna, efectuó la ceremonia de egreso del estudiante, Benjamín Pradenas Gatica, quien terminó su ciclo en el establecimiento, al efectuar el sexto básico, debiendo ahora continuar su educación básica en otro establecimiento y con otro pequeño estudiante, que efectuó su kínder y pasa ahora a primero básico.
Una ceremonia sencilla, pero hermosa, rodeada de naturaleza en el patio de la escuela, con los padres de los 8 estudiantes que este año tenía la escuela.
El alcalde, Roberto Quintana, acudió junto al jefe de UTP del departamento de Educación, señalando que no podía faltar a esta actividad, es un establecimiento al que se le tiene cariño y se le reconoce a su profesora y encargada, Sra. Sandra Parra, el trabajo y dedicación que entrega.
De la actividad fue parte la Agrupación Cultural Amigos del Teatro Laja (ACAT), la cual viene trabajando en la escuela desde hace un tiempo con un taller de teatro, en el cual participaron durante este año, los 8 estudiantes que la escuela tenía, un trabajo que en palabras de la encargada de la agrupación, Nelly Cuevas, ha sido hermoso y enriquecedor para los niños, quienes han ganado en desplante y personalidad. El momento fue apropiado para que los pequeños se presentarán frente a autoridades y apoderados, con un hermoso cuento infantil.