Estudiantes destacados en la PAES se reunieron con autoridades provinciales.

 

Recientemente, se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, la que fue aplicada por primera vez a fines de noviembre recién pasado y será utilizada para el Proceso de Admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

 

Entre las diferencias que esta prueba traía es que su escala de medición va de 100 a 1000 puntos, incorporando dos pruebas de matemáticas, una obligatoria y la otra electiva, y viene con un lenguaje más cotidiano en la redacción de sus preguntas.

 

En este contexto, la Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán Purrán, junto a la Jefa Provincial de Educación, Rossemarie Sánchez Ferrero, se reunieron con estudiantes de las diferentes comunas de la provincia que obtuvieron puntajes destacados, es decir sobre los 900 puntos. Así fueron invitados los estudiantes de nuestro liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, Catalina Luengo Muñoz, Nicolás Echaíz Rosales y Wladimir Sanhueza González. Cabe señalar que ahora los resultados son de carácter privado, siendo conocidos solo por los estudiantes, por tanto, los jóvenes ya mencionados son solo los únicos de quienes se conocen resultados y esto porque ellos así lo informaron, puede haber otros también poseedores de resultados destacados.

 

Del encuentro fueron partícipes 15 jóvenes de diferentes localidades, a quienes las autoridades provinciales, Purrán, y Sánchez, felicitaron e instaron a seguir por la senda del estudio, esforzarse para lograr sus sueños, y no olvidando nunca sus orígenes.

 

Antes del viaje a Los Ángeles, los jóvenes se reunieron en dependencias del DAEM, con la directora comunal, Paola Rossi y el jefe de UTP, Ricardo Cuevas.