Nivequetén vivió su muestra Gastronómica

En septiembre mes de la patria se vive la llamada Chilenidad y esto principalmente ocurre al interior de las diversas unidades educativas de la comuna. En la escuela Nivequetén son variadas las actividades que se desarrollan durante estos días, y tal vez la más importante es su muestra gastronómica, en la cual se involucran y participan todos los estamentos del establecimiento, como directivos, docentes, estudiantes y apoderados.

De esta forma el pasado 17 de septiembre, la escuela vivió esta actividad, que volcó a todos los integrantes del establecimiento, a los respectivos stands que se instalaron a lo largo de la calle Los Magnolios, en una colorida actividad de sabores tradicionales.

La muestra fue inaugurada por el alcalde José Pinto, junto a la directora María Cabezas Labrín, concejales e invitados. Se bailaron algunas cuecas por parte del alumnado de pre básica, mientras que la música corrió por cuenta de la agrupación conformada por estudiantes del mismo establecimiento.

El objetivo principal de la actividad, es unir a todos quienes componen el establecimiento, rescatar y fomentar entre sus estudiantes los valores y tradiciones culinarias nacionales.

Imagenes a Descargar