El viernes 5, el departamento de Educación de Laja recibió la visita del director Regional de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez Méndez, junto a su equipo. La jornada comenzó con una cordial bienvenida por parte de la directora DAEM, Paola Rossi, quien estuvo acompañada por los responsables de finanzas, personal, UTP y convivencia escolar.
Tras la reunión, el equipo se trasladó a las escuelas José A. Núñez y Andrés Alcázar, donde sostuvieron encuentros con los equipos directivos y encargados de convivencia. En relación con su visita, Carlos Martínez expresó su satisfacción: «Estamos contentos y conformes con la visita. Poder estar en dos establecimientos educacionales, reunirse en el DAEM con la jefa comunal y su equipo, y realizar una capacitación relacionada con el buen uso de recursos públicos, entregando lineamientos para abordar estas temáticas desde el DAEM. Asimismo, en las escuelas visitadas dejamos comprometidas charlas sobre la actualización de reglamentos y protocolos que deben mantener hoy los establecimientos educacionales. Anunciamos capacitaciones en Laja respecto a la normativa de la Ley TEA y presentamos un proyecto adjudicado por la Superintendencia, que busca ampliar la dotación de mediadores para colaborar en la resolución de problemas de convivencia escolar en las unidades educativas», indicó.
Por su parte, la jefa DAEM valoró la visita, destacando el papel de la Superintendencia como entidad fiscalizadora y capacitadora. «Vemos la figura de la Superintendencia como una entidad fiscalizadora, pero también reconocemos su rol de capacitación y formación en terreno. La visita a dos escuelas les permitió conocer la realidad de nuestra comuna en cuanto a cómo se enfrentan los temas de convivencia escolar, una de las aristas que esta Superintendencia visualiza. Además, recibimos la buena noticia de que la provincia de Biobío contará con mediadores, un apoyo fundamental en las escuelas». Finalmente, agradeció la visita y los apoyos ofrecidos.