**Nacimiento, 28 de junio de 2024** – Por segundo año consecutivo, CMPC ha entregado becas estudiantiles a 23 jóvenes que cursan carreras en la sede del Duoc UC en Nacimiento. Estos estudiantes, que no lograron acceder al beneficio de gratuidad y pertenecen a un segmento social vulnerable, recibirán apoyo económico para continuar con sus estudios.
En total, serán 38 los beneficiados este año, sumando a quienes ya habían sido apoyados desde el año pasado, incluyendo a cuatro jóvenes lajinos. La ceremonia de adjudicación de estas becas se realizó este viernes, y contó con la presencia de los emocionados estudiantes y sus familias.
Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento CMPC, destacó la importancia del apoyo: “Este 2024, pretendemos llegar a 38 becados. A los 23 estudiantes de continuidad, sumaremos 15 más. Con ello, beneficiaremos a alumnas y alumnos de las comunas de Laja, Nacimiento, Collipulli, Villa Mininco y Purén”.
Por su parte, Pablo Briones, subdirector del Campus Nacimiento CMPC-Duoc UC, resaltó la relevancia de estas becas, especialmente tras los recientes temporales que afectaron la zona sur del país: “Hay alumnos que no pudieron obtener la gratuidad, o la necesitan luego de los temporales. Esta beca ayuda a nuestros estudiantes a continuar con sus estudios”.
La Jefa DAEM de Laja, Paola Rossi, representando a la administración del alcalde Roberto Quintana también estuvo presente y valoró enormemente los aportes de CMPC a la educación y a los estudiantes lajinos: “Estas becas son, sin lugar a dudas, la posibilidad para muchos jóvenes de continuar sus estudios, especialmente para aquellos que por diversos motivos no pudieron acceder a la gratuidad. Solo podemos agradecer por estos jóvenes que ayer eran parte del sistema educativo municipal y hoy los vemos avanzar orgullosamente en su preparación para ser técnicos en diferentes áreas”.
Es importante recordar que, debido a los desafíos de accesibilidad que enfrenta la educación chilena, CMPC desarrolló este proyecto y la alianza con Duoc UC Nacimiento para brindar a la comunidad una institución educacional de prestigio y calidad. Esto incluye facilidades como transporte gratuito y la entrega de este tipo de becas, a disposición de los 360 alumnos con que cuenta hoy esta sede, que marcha en su segundo año de operaciones.