Más de 500 talentosos músicos, entre niños, niñas y jóvenes, deleitaron al público en la gala realizada en el Teatro Biobío. Tras varios días de intensos ensayos, hoy domingo culminaron las Jornadas Musicales o Master Class con dos conciertos memorables.
En el evento, participaron autoridades regionales, consejeras, alcaldes y el senador Ricardo Lagos Weber, quien representó a su padre, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, y su esposa Luisa Durán, precursores de este maravilloso proyecto. Asimismo, se contó con la presencia de familiares y amigos de los jóvenes músicos provenientes de diferentes comunas.
Entre los destacados participantes, se encontraban 11 talentosos lajinos, integrantes de nuestra Orquesta Clásica Juvenil, quienes recibieron merecidos aplausos y vítores desde la galería por parte de sus invitados y profesores de la orquesta que hoy los acompañaron.
Les compartimos una galería de fotos del concierto y de nuestros representantes. Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, especialmente al Gobierno Regional del Biobío, en la persona del gobernador Rodrigo Díaz, y a Artistas del Acero.
Las Jornadas Musicales del Biobío se despiden hasta el próximo año, con la promesa de seguir fomentando el talento y la pasión por la música en nuestra juventud.
(Imágenes: Gore Biobío y J.Sandoval)