Este miércoles, la Escuela Amanda Labarca recibió la visita del alcalde Roberto Quintana, la jefa DAEM Paola Rossi, y profesionales de la UTP y Obras, quienes se reunieron con la comunidad educativa del establecimiento. Encabezada por la directora Danitza Zenteno, el encuentro incluyó a docentes, asistentes, apoderados y estudiantes, y tuvo como objetivo informar sobre las próximas intervenciones de infraestructura que se llevarán a cabo.
En la ocasión, el alcalde Quintana entregó de manera simbólica el documento que acredita la asignación de $378.747.600 para los trabajos de mejora, recurso recibido oficialmente el pasado martes en la SEREMI de Educación. El alcalde reafirmó la importancia de esta inversión para la escuela, que no ha recibido mejoras en más de dos décadas. “Es un importante aporte, sobre los 370 millones de pesos, se necesitaban estos recursos para poder reparar todo lo que en este momento está deficitario. Entonces, es importante agradecer al Ministerio de Educación que aceptó nuestro proyecto, hoy ya podemos empezar a licitar para en un par de meses comenzar los trabajos, los cuales se harán con mucho cuidado, se provocarán algunas incomodidades, las que son necesarias, se tomarán los resguardos y no se molestará a los niños en su horario de clases. Poder reparar todo lo malo y hermosear esta escuela, nuestros niños que están acá estudiando se lo merecen”, expresó el alcalde.
Pamela Osses, apoderada de la escuela, compartió su opinión positiva sobre las mejoras. «Me parece superpositivo que exista este cambio porque yo creo que todo entra por la vista y así como hay tantos niños que van a tener necesidades especiales a futuro, van a ver quizás la infraestructura y van a tener más confianza de matricular o de incorporar a los niños acá en este colegio. Tengo solo una hija con TEA. Igual notaba que quizás la infraestructura no estaba acorde con ella», señaló la apoderada Osses.
Otra apoderada, Andrea Cuevas, expresó su alivio respecto a las mejoras planificadas, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los ventanales. «Feliz porque este proyecto al final va a ser realidad. En lo personal estaba muy preocupada de lo que eran vidrios, de verdad, eso me tenía como aterrada. Y el hecho de que ahora vayan a cambiar todos los ventanales a termo panel y todo, es una seguridad para nuestros niños. Yo feliz por la gestión. Sé que a nivel nacional se han ido retardando algunos proyectos y todo por la falta de recursos, pero salió en un momento oportuno, realmente oportuno», explicó.
Las obras, que incluyen cambio de techumbres, instalación de ventanas termo panel, envolvente térmico, pintura, renovación de baños, y modernización de la infraestructura eléctrica, mobiliario y equipos tecnológicos buscan no solo mejorar las condiciones del edificio, sino también ofrecer un ambiente confortable para toda la comunidad escolar.