Jornada de teatro escolar en Laja

Una de las manifestaciones culturales más interesantes como es el teatro, se tomó la jornada del sábado 23 en Laja, para desarrollar el Festival de Teatro Escolar organizado por la Academia de Teatro del Colegio San Jorge.

En el evento cuatro compañías pudieron mostrar sus montajes ante un público que gozó y aplaudió el talento de jóvenes actores del colegio Alemán de Los Ángeles, Liceo de Curanilahue, grupo Crisálidas del liceo Héroes de la Concepción y los dueños de casa Colegio San Jorge.

Este fue un evento nacido del interés de los propios alumnos de la academia de teatro del colegio lajino, sus apoderados y de dos apoderadas-encargadas del taller, las señoras María Lorena San Martín y Nelly Cuevas, quienes desde hace algunos años vienen dando vida a esta disciplina artística cultural, realizando ya varios montajes, con adaptaciones especiales para los jóvenes.

Pero ellos querían más, saben de sus capacidades, talentos y de las ganas de seguir progresando en algo a lo que se dedican con pasión y total entrega, compatibilizando sus estudios y los trabajos, como es el caso de quienes dirigen la academia. Así se embarcan en dar vida a este festival de teatro escolar, para lo cual cuentan con el apoyo de diversas empresas de la comuna y el patrocinio del municipio.

La coronación de este proyecto fue poder contar con invitados de nivel excepcional como fue el caso de la conocida actriz Teresita Reyes y el dramaturgo local Luis Barrales, quienes aceptaron gustosos la invitación para venir hasta la comuna y ser parte de la actividad, ambos entregaron sus aportes dictando una clínica de teatro, donde trabajaron con todos los jóvenes de las diversas compañías.

Por lo pronto y frente al buen nivel del trabajo presenciado y del interés del público, ya se prevé una nueva versión de este festival, para el cual, el alcalde Pinto ofreció la ayuda de su administración para convertir así a Laja en la capital del teatro escolar, dijo que cuando de cultura se trata, nadie se puede restar, más aún cuando el público responde asistiendo a los eventos.

El edil junto a los concejales fueron parte del público y presenciaron algunas de las obras que se tomaron el escenario del gimnasio del colegio San Jorge, las que se pudieron presenciar de manera gratuita, estas fueron “El Hombre del Piano” del grupo Crisálidas del Liceo Héroes de la Concepción; “Nadie puede saberlo” del Colegio Alemán de los Ángeles; “La Verdadera historia del Titanic”, del Liceo de Curanilahue y “La Remolienda” del Colegio San Jorge.

Imagenes a Descargar