En el día de los “Héroes de la Concepción”, liceo premió alumnos por esfuerzo y superación

En honor a esos setenta y siete valientes jóvenes que dieron su vida por la patria, aquel lejano 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana, en lo que se conoce como la gesta de “La Concepción”, es que el liceo de Laja lleva por nombre “Héroes de la Concepción”.

Así, y como ocurre cada año nuestro liceo reconoce a estudiantes que representan a cada  uno de los cursos, desde séptimo básico a cuarto medio de las áreas Científico Humanista y Técnico Profesional, quienes se han destacado por su esfuerzo y perseverancia, transformándose en un ejemplo para sus compañeros, tal como ocurrió con los Héroes en La Concepción, que son hasta hoy un símbolo para nuestra juventud.

Este año fueron veinticuatro jóvenes del área Científico Humanista, quienes  fueron homenajeados en una ceremonia efectuada en dependencias del establecimiento, con la presencia de autoridades comunales, directivos y  docentes, estudiantes, padres y apoderados. Cada uno de estas señoritas y jóvenes recibió de parte de sus profesores jefes una medalla y un diploma.

La directora del establecimiento Ivonne Hermosilla dijo que se reconoce anualmente a un grupo de jóvenes que son ejemplo de trabajo y  superación, en ellos se quiere simbolizar el espíritu y coraje de los Héroes de la Concepción, estos estudiantes día a día se esfuerzan y luchan  por sus objetivos superando muchas adversidades. Los veinticuatro estudiantes destacados este año del área Científico Humanista  son: Escarleth Montero Matamala, David Cortéz Velásquez,  Raquel Garcés Henríquez, Rodrigo Gallardo Osses, José León Obreque, Camila Orellana Novoa, Manuel Navarrete  Seguel, Luis Henríquez Espinoza, Paz Rodríguez Jara, Abigail Cavas Rivas, Matías Muñoz Beltrán, Yamilet Rivera León, Jossceline Barrientos Inostroza, Ángelo Salas Delgado, Josefa Gatica Parra, María José Barra Muñoz, Nelson Cid Cuevas, Daniel Triviño Contreras,        Boris Fernández Burgos, Constanza Zenteno Venegas, Sebastián Rivas Sanhueza, Macarena Pérez Silva, María José Inostroza Reyes y Yaritza Flores Fernández.

La dirección del liceo hizo propicia la ocasión para reconocer también el trabajo de nuevos docentes que hacen su práctica en el establecimiento, ellos recibieron de manos de los profesores guías un recuerdo de  su práctica y como agradecimiento a su entrega al proceso educativo.  Estos profesores son: Joselyn Astete Sepúlveda, Constanza Garcés Esparza, Claudio Ramírez Benavides, Margarita Varela Figueroa y Joselyn Viveros Hernández.

También fue reconocido el joven  norteamericano Christopher  Baldwin, quien llegara hasta la comuna en el mes de abril, como voluntario en un programa  que posee el Ministerio de Educación para el fomento del idioma Inglés.

Christopher cumplió durante el semestre un papel fundamental con los estudiantes, trabajando en la práctica el idioma inglés, lo que es de gran ayuda, ya que así se refuerzan los conocimientos pedagógicos que son entregados por los profesores del idioma.

La Directora Ivonne Hermosilla  le entregó un recuerdo de su paso por el liceo y le agradeció su compromiso en los meses que estuvo en la comuna.

De esta forma la unidad educativa conmemoró la gesta de los setenta y siete Héroes de la Concepción y en honor a quienes el liceo lajino lleva su nombre.

Imagenes a Descargar