Asistentes de la Educación vivieron jornada de capacitación

Comenzaron las vacaciones de invierno y el departamento de educación municipal organizó el pasado viernes 11 una jornada de capacitación dirigida a los Asistentes de la Educación que laboran en las diferentes unidades educativas de la comuna, tanto rurales como urbanas, denominadas “Fortaleciendo el Trabajo en Equipo y Desarrollando la Asertividad”, la cual y como su nombre lo indica tenia fundamentalmente el objetivo de fortalecer las relaciones entre los funcionarios.

Es importante señalar que la actividad fue solicitada por la directiva de la Asociación de Asistentes de la Educación como una manera de conocerse, fortalecer el dialogo entre colegas, y el trabajo en equipo.

La jornada se desarrolló en dependencias del Centro Básico, participando más de doscientos funcionarios, entre Inspectores, Administrativos, Auxiliares, y Asistentes de Aula, los cuales fueron liderados por profesionales del departamento de educación a cargo del Psicólogo laboral Eduardo López Jiménez, quien indica que los equipos de trabajo fueron distribuidos, considerando que hubiera un monitor, que fuera a su vez, un profesional de apoyo dentro de cada establecimiento educacional, de manera que este pudiera recoger información pertinente en un contexto donde se privilegió la participación de todos los funcionarios. Dicha capacitación consistió en una serie de dinámicas dirigidas, las que permitieron fomentar las competencias interpersonales, en las cuales los Asistentes de la Educación pudieron participar con gran entusiasmo, en un ambiente lúdico y distendido.

La jornada contempló un almuerzo de camaradería, lo que permitió la integración de todos. Importante es señalar que muchos asistentes no se conocían entre ellos, debido a la poca interrelación entre establecimientos educacionales.

Al término de la jornada la presidenta de la Asociación Jenoveva Martínez, junto a los directivos Cristián Cutiño y Patricia Clavijo, agradecieron a la autoridad comunal y al director del DAEM, por permitir esta instancia que buscaba fortalecer los lazos  entre funcionarios.

Recalcan los directivos que trabajando unidos,  pueden a su vez crecer como organización, siendo esta la mejor manera para poder solicitar y plantear sus necesidades como gremio y mejorar además en la importante tarea diaria que ellos tienen como apoyo al proceso educativo.

Imagenes a Descargar