Entrega de árboles y capacitación en producción vegetal sustentable

Como parte de la celebración de junio mes del medio ambiente, se ha realizado una campaña de arborización en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto en el plano urbano como rural. En este mismo contexto el martes 17 de junio, se realizó una entrega masiva de árboles a la comunidad de laja, en la campaña » adopta y cuida un Quillay”, por lo cual cada vecino de la comuna se registraba, para así hacerse responsable de este árbol. Esta actividad  se realizó gracias a la donación de árboles por parte de CONAF y a un grupo de alumnas del liceo Héroes de la Concepción en su área técnico profesional que participaron en el registro de los vecinos y entrega de las especies arbóreas.

También y como parte de las actividades del mes, el día jueves 19 se realizó  una capacitación,  para estudiantes de las escuelas Amada Labarca, Nivequetén, y liceo Héroes de la Concepción, quienes están trabajando producciones vegetal sustentable. Esta capacitación fue realizada por profesionales del programa PRODESAL del municipio lajino y estuvo enfocada a instruir a los alumnos en la siembra en almacigueras y la producción de un abono de bajo costo denominado “Bocashi”, este emplea ciertos elementos catalizadores que le permite acelerar el proceso de fermentación, sus componentes son: tierra, estiércol, miel, harinilla y levadura, siendo un producto muy eficaz.

Cabe destacar que en las diferentes técnicas que se demostraron,  se usaban materiales orgánicos, de bajo costo y amigables con el entorno natural, evitando el uso de productos químicos.

 En todas estas actividades que son coordinadas por el profesional encargado de medio ambiente del departamento de educación, los alumnos participaron con gran entusiasmo y responsabilidad, demostrando su compromiso con el tema medio ambiental.

Imagenes a Descargar