ESCOLARES LAJINOS SALUDARON A CARABINEROS POR UN NUEVO CUMPLEAÑOS

La comunidad escolar lajina saludó de forma adelantada a Carabineros por el aniversario 87 de la institución policial, con un acto efectuado frente a la Subcomisaria el pasado día viernes 25, el cual fue organizado por el Departamento de Educación comunal. Así, delegaciones de las diferentes unidades educativas de la comuna, municipalizadas, particulares subvencionados y particulares, más autoridades comunales y numeroso público se congregaron en el frontis del cuartel policial. La escuela José Abelardo Núñez fue la encargada este año de la ejecución de esta actividad, en la alocución el director de este establecimiento Jorge Lizama, recordó la historia del organismo policial, destacando el nivel de credibilidad y respeto que Carabineros de Chile tiene con la ciudadanía, algo que se refrenda habitualmente en las encuestas a nivel nacional. Es una de las instituciones más queridas y admiradas por todos los chilenos, prestigio y reconocimiento ganado en 87 años de abnegada labor dijo el docente. El acto contempló además la premiación de un concurso de dibujo y pintura escolar en honor a la institución.

Los estudiantes premiados fueron:

Categoría escuela especial ( amanda labarca )

Laboral 1º Bella Seguel Cuevas

Básico 1º Bastián Rios Sepulveda

Categoría prebasica

1º Joaquin Alonso Valdes Arriagada – pre kinder ,Escuela Nivequetén

Categoría 1º y 2º básico

1º Ignacio Esteban Salvo Sepúlveda – 1º año ,Escuela Nivequetén

Categoría 3º y 4º básico

1º Daniela Valenrina Cuello Espinoza – 4º año , Escuela José Abelardo Núñez

Categoría 5º y 6º básico

1º David Alejandro Garces Jara – 6º año Escuela Nivequetén

Categoría 7º y 8º básico

1º Arely Jacqueline Toledo Matus – 7º año Escuela Nivequetén

Categoria enseñanza media

1º Elizabeth Rivas Cerda , 2º ESY , Liceo Héroes de la Concepción.

Los premios fueron entregados por el alcalde José Pinto Albornoz y el Subcomisario, Capitán Rodrigo Vera Seguin. El capitán Vera agradeció a los escolares, autoridades y comunidad por este saludo a la institución, dijo “fue un desfile muy hermoso, se notó la preparación por parte de los estudiantes y la banda instrumental; esto hace a Carabineros de Laja reafirmar su compromiso con la comuna y el mundo estudiantil, lo cual se está reafirmado con el nombramiento de un carabinero como encargado de cada colegio y el compromiso para este año es una mayor preocupación por los escolares”.

En la ceremonia carabineros entregó un reconocimiento especial a un amigo de muchos años de la institución en Laja, un joven que ha estado cercano a la Subcomisaria desde muy joven, colaborando voluntariamente de diversas maneras. Por situaciones especiales él no pudo ser parte de la institución, así fue investido como “carabinero por un día”. De esta manera se le dió una gran alegría a Marcelo Contreras, cumpliendo un sueño, aunque fuera por este día.

Durante el acto alumnos de pre básica de la escuela José Abelardo Núñez realizaron una dramatización de los diversos servicios que la policía uniformada debe cumplir a diario, presentación que fue muy aplaudida por el público. La actividad terminó con un desfile en que participaron delegaciones de todos los establecimientos comunales, quienes marcharon al compás de los himnos, interpretados por la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, frente al palco de las autoridades y al numeroso público que se congregó en ese sector de calle Balmaceda.