Licenciaturas Diversos Establecimientos

Los diversos establecimientos educacionales de la comuna, realizaron durante los últimos días de noviembre y parte de diciembre sus respectivas licenciaturas, tanto  de octavos años básico, como cuartos medios.

Estas solemnes  ceremonias, marcan el cierre de un periodo en la educación de los jóvenes, son momentos en que se mezclan emociones y sentimientos, los estudiantes dejan el establecimiento que los cobijó por años y se preparan para emprender un nuevo rumbo, en otra escuela o liceo; despedirse de sus profesores y asistentes de la educación, separarse de los compañeros y amigos, pero siempre ellos, con la ilusión de lo que viene, de seguir adelante, preparándose e instruyéndose para ser un aporte a la sociedad y al país.

En todas estas ceremonias, participó el alcalde de la comuna, Don José Pinto Albornoz, acompañado por las señoras y señores concejales,  autoridades del Departamento de Educación Comunal, más por cierto, el equipo directivo y docente de cada unidad educativa y las madres, padres e invitados de las señoritas y jóvenes egresados.

En cada una de estas licenciaturas, tanto de octavos años como cuartos medios, se entregó el premio Municipalidad de Laja, al estudiante que durante todo el periodo de enseñanza básica o media, tuvo el mejor promedio de su promoción. Dicho estimulo les fue entregado por el alcalde de la comuna José Pinto.

A continuación una galería fotográfica que da cuenta de algunos momentos de estas ceremonias en las escuelas Nivequetén, Andrés Alcázar, La Colonia, Puente Perales, Francisco Zattera y Liceo Héroes de la Concepción, con su octavo básico.

 Licenciatura Escuela La Colonia

Escuela Puente Perales

Escuela Francisco Zattera G.