Calendario Escolar año 2015 en la región del Biobío

La Seremi de Educación de la Región del Biobío, ha dado a conocer el calendario escolar año 2015 para todos los establecimientos educacionales de la región.
La resolución emanada de esta Secretaria Regional Ministerial, dice en una de sus partes que, el Calendarios Escolar Regional tiene como objetivo fijar, con criterio de unidad, las normas generales referidas al proceso escolar en los Establecimientos Educacionales de la Región.
En otro punto de este documento, se menciona que es necesario mejorar la calidad de la educación que imparten los establecimientos educacionales, aprovechado la permanencia de los educandos en sus respectivos planteles educacionales.
Calendario:
El inicio del año lectivo es el miércoles 4 de marzo
Vacaciones de invierno entre el 13 y el 24 de julio
Finalización año lectivo el 21 de diciembre
Por otra parte, a los cuartos años medios y los segundos de niveles de educación de adultos o cursos equivalentes, se les autorizará al cierre del año lectivo, dos semanas antes de rendir la PSU.
De la misma forma, los Establecimientos podrán suspender sus clases los días inter feriados, que se producen durante el año lectivo 2015, estos son:
Viernes 22 de mayo, viernes 17 de julio (valido solo para establecimientos, que no se encuentren en vacaciones y lunes 7 de diciembre.