Vuelve el Básquetbol, primer campeonato del año

Ya se había adelantado el pasado año con la realización del Campeonato Renacer de Básquetbol, el municipio Lajino pretende revitalizar este deporte, el primer paso fue el mencionado torneo, y este año se retoma la competencia y se inicia la liga comunal de básquetbol, la cual contempla la realización de 5 campeonatos durante el 2015, el primero de estos torneos se inicia el sábado 7 de marzo y serán parte los cuadros de: Top 5, Profesores, Liceo A-66, Ex alumnos Escuela Deportes, Ex alumnos Colegio San Jorge y Águila Real de la ciudad de Yungay.

Este campeonato se extiende hasta el día 11 de abril, jugándose todos los sábados comprendidos en el mencionado periodo. Luego se desarrollará el segundo campeonato o de Apertura, el cual será animado por ocho equipos, extendiéndose la competencia por tres meses, terminado este, comienza un cuadrangular de invierno inter selecciones, donde un representativo Lajino se medirá frente a otras selecciones de comunas vecinas. Se considera además la realización de un campeonato de básquetbol damas y para finalizar el año el campeonato oficial, este último se jugará durante el segundo semestre de este 2015 y participarán los seis mejores equipos del torneo de apertura.

Con estas competencias y la formación de la Liga Comunal de Básquetbol se pretende dar nuevamente vida a este deporte en la comuna, y crear instancias de participación.

Consultas respecto a estos torneos se pueden hacer en la oficina de deportes municipal.