Pladeco comunal periodo 2014- 2022

En los últimos meses en Laja se ha estado trabajando en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, labor a cargo de una consultora externa, quienes han elaborado este documento que viene a constituirse en el instrumento rector para el desarrollo de la comuna, el cual contempla acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su crecimiento social, económico, medioambiental y cultural. Este estudio tiene por nombre “Actualización Plan de Desarrollo Comunal Laja”.

En la elaboración de este Pladeco se consideró la participación de las fuerzas vivas de la comuna, quienes aportaron a la elaboración del diagnóstico como a la definición de la imagen objetivo comunal, objetivos generales y específicos, además de las políticas comunales y en la definición de los programas y proyectos que el municipio deberá impulsar en el periodo 2014-2022, tiempo en el que tiene validez este Pladeco.

Por tanto, el Pladeco se constituye en la principal carta de navegación del municipio de Laja, abarcando el desarrollo social y económico, como la seguridad ciudadana, los servicios públicos, educación, salud, vivienda y medioambiente. Incorpora también una propuesta de mejoramiento institucional,  incluyendo el ordenamiento territorial de la comuna.

A continuación se encuentra un enlace, que permite a la comunidad consultar este documento.

 

PLADECO LAJA TOMO FINAL DIGITAL 2 pdf

 

 

 

 

             

.

             

.