Laja se hace parte de la semana de la Educación Artística

Entre el 11 y 15 de mayo se desarrollará la 3° Semana de la Educación Artística SEA en todo el país, que este año lleva por nombre “El Arte Transforma la Educación”,
instancia dirigida por La Secretaría Ejecutiva de la SEA, e integrada por la Unesco, el Mineduc, Consejo de la Cultura y las Artes entre otros.

Esta semana de actividades se pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas y fortalecer la cooperación entre actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social.

En Laja, el departamento de educación  ha planificado con la cooperación de los diversos establecimientos municipalizados un calendario de actividades, que pasamos a dar a conocer.

Lunes 11 de mayo, Seminario Provincial de Educación Artística para docentes, el que desarrollará en el liceo de niñas de Los Ángeles, desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

Martes 12 de Mayo,  Artistas locales visitarán Unidades Educativas a fin de tomar contacto directo con alumnos y de esta forma dar a conocer su trabajo y sus experiencias, estableciéndose un espacio de intercambio de preguntas y respuestas.

Este mismo día la Orquesta Clásica Infantil de la comuna y en el marco de celebración de esta semana, ha sido invitada a Cabrero, con el propósito de participar en el encuentro provincial de orquestas.

Miércoles 13 de Mayo, Inauguración de pintura del artista local Felipe Contreras, denominada “Experiencia retrospectiva y académica como apoyo al aula”, a las 14 horas en la Casa de la Cultura, de la cual serán parte estudiantes de diferentes establecimientos, quienes conocerán las técnicas utilizadas por el autor , exposición abierta al público hasta el día jueves.

Jueves 14 de Mayo, Teatro en Laja, “El Fin del Mundo” con la compañía local Polisenia, integrada por alumnos del liceo Héroes de la Concepción y dirigida por el profesor y dramaturgo Carlos Muñoz, la obra se presentará a las 19 horas en casa de la Cultura, entrada liberada.

Viernes 15 de Mayo, durante la mañana de este día, la escuela Nivequetén será visitada por el  joven violinista Lajino Cristian Castillo, quien actualmente perfecciona su arte en Santiago. En la oportunidad mostrará su trabajo a los niños y niñas de este establecimiento, respondiendo sus consultas e inquietudes.

Solo resta invitar a la comunidad escolar y a la ciudadanía en general a participar de las actividades, como son la muestra de pinturas del artista Felipe Contreras en casa de la cultura, días miércoles y jueves, y a presenciar la obra “El Fin del Mundo” de la compañía La Polisenia, esto el jueves a las 19 horas en la misma casa de la cultura.