Escolares saludaron a Carabineros en su día

En Laja al igual que en muchas comunas del país, se hizo un alto la mañana del lunes 27, para saludar a Carabineros por sus 88 años de vida. Fue la comunidad escolar la encargada del acto y desfile en homenaje a esta querida institución, para lo cual frente a las Subcomisaria se levantó el estrado, desde donde las autoridades presididas por el alcalde José Pinto, concejales, directores de escuelas, representantes de empresas  y organizaciones sociales, presenciaron la actividad, acompañados por un gran número de vecinos, padres y apoderados de los niños y jóvenes que desfilaron.

En esta ocasión el acto fue organizado por la escuela Andrés Alcázar, cuya directora, Señora Alejandra Millalén fue la encargada de entregar el discurso homenaje, en sus palabras la docente destacó el trabajo de hombres y mujeres que integran las filas de la institución policial, quienes han asumido la tarea de entregar protección y seguridad a la comunidad, como parte de sus vidas; son aquellos que realizan soberanía en apartados e inhóspitos lugares, a lo largo de la extensa frontera de nuestro país, llevando la presencia del estado. Mencionó la directora que hoy al igual que ayer decimos que Carabineros vela desvelándose, para que el sueño y trabajo de todos los chilenos este protegido.

Fueron alumnos de pre básica de este mismo establecimiento, quienes representaron con gran simpatía e histrionismo, diferentes acciones que Carabineros realiza día a día, lo cual sacó aplausos y sonrisas por parte de todos los presentes.

El momento  fue propicio para premiar el concurso de dibujo y pintura alusivo a esta institución, en el cual participaron alumnos de pre básica, básica y media de los diferentes establecimientos, quienes recibieron sus premios de manos del alcalde José Pinto y del Capitán Fredy Parra.

La alocución en representación de Carabineros la entregó el propio Capitán  Parra, Subcomisario de Laja, quien se refirió a la función de Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país, dijo “Su misión es permanente, es un vigía de la ley, es expresión de justicia, afirmación de soberanía y representación del estado”. Argumentó también, “la labor del Carabinero  es permanente y eterna, no puede interrumpirse”, es por esto que afirmó que la ciudadanía cuando vea a un carabinero orgulloso luciendo su verde uniforme, pueden tener la seguridad que en él tienen a un amigo.

El oficial al terminar sus palabras hizo referencia a los cuatro sellos de gestión del General Director Gustavo González, que son:

Todos a la Calle, Acercamiento con la comunidad, Respaldo y reconocimiento al personal y Mejores resultados; conforme a ellos los carabineros están y estarán  presente día tras día en las calles de la comuna, en contacto directo con la ciudadanía, trabajando por el logro de positivos índices de seguridad y tranquilidad.

El jefe comunal José Pinto mencionó que “este acto es una tradición en que los colegios rinden un sentido homenaje a los Carabineros de Chile, muy en especial a aquellos que trabajan en nuestra comuna”, mencionó también “este ha sido un año especial, en que la institución había pensado dejar de lado las actividades de conmemoración, debido al momento en que está el personal , tanto por su participación en las tareas en zonas de catástrofe y por las víctimas de la institución en las últimas semanas”, concluyó diciendo “como íbamos a dejar a estos chicos con sus uniformes comprados y sin poder expresar el cariño que tienen por carabineros…estamos contentos “

De esta forma se vivió en Laja este acto homenaje en un nuevo aniversario de Carabineros de Chile.