Comisión de Educación del Consejo Regional de Gobierno sesionó en Laja.

Por tercera vez desde su creación, el Consejo Regional se trasladó hasta Laja, para sesionar y aprobar recursos para nuestra comuna y otras de la provincia de Bio bío.
Específicamente en Laja en el salón de reuniones de la casa de botes,  trabajó la comisión de Educación, la que es presidida por el Consejero Patricio Pinilla, junto a los integrantes de esta comisión y otros consejeros  también presentes. En el encuentro se aprobaron recursos para el departamento de educación lajino por un monto de 39 millones de pesos, para adquisición de dos furgones, estos recursos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, de la misma forma se aprobaron recursos para otras comunas.
De la sesión participaron el alcalde José Pinto, concejales, directivos de unidades educativas y docentes. El Jefe Comunal lajino en su intervención agradeció a los consejeros por estar en Laja, y por  el apoyo del Consejo Regional para la aprobación de recursos como los casi cuarenta millones, que permitirán la renovación de dos furgones del Daem comunal, además  por toda la ayuda entregada a través de los años, la que ha ido en directo beneficio de la comunidad, permitiendo la realización de innumerables obras que han permitido que la comuna crezca y se desarrolle.
Propicia fue la ocasión para que el alcalde Pinto mencionara que quedan dos grandes desafíos en materia de inmuebles educacionales, como es la reposición de la escuela José Abelardo Núñez, reubicándola en un sector altamente poblado como es Altos del Laja, donde habita la mayoría de los alumnos de este establecimiento, la otra necesidad imperiosa es la construcción de un nuevo edificio para el área técnica del liceo lajino, el que ha de emplazarse en los terrenos donde está hoy el actual hospital, frente al área científica del mismo establecimiento. Con estos dos proyectos Laja quedará con en materia de infraestructura educacional sin inconvenientes por bastantes años, adelantándoles el alcalde, que próximamente  les hará llegar la petición para los recursos destinados a los estudios previos de estas dos iniciativas.
De la misma forma la comisión de presupuestos aprobó en sesión en Los Ángeles  recursos para la pavimentación de una calle nueva 1 de acceso a población Tapiacura, recursos del orden de más de 152 millones de pesos, gestionados vía FNDR y de 324 millones para la reposición del sistema de evacuación de aguas lluvias en población Altos del Laja.
Todos estos recursos fueron ratificados en la sesión ordinaria N° 23 efectuada por la tarde del mismo miércoles en San Rosendo.

  Imagenes a Descargar