Alcalde Pinto recorrió escuelas para conocer trabajos de pinturas y otras mejoras

Una fuerte inversión se está efectuando por estos días  en el área educacional de la comuna, esto vía diversos aportes postulados para estos fines, siendo los trabajos de pinturas de los edificios lo más notorio, pudiendo comprobar la ciudadanía, que el color comenzó a tomarse  la fachada de los establecimientos. Algunos de estos no habían sido pintados nunca, otros ya hacen muchos años.

Este plan de pinturas exteriores abarca las escuelas Nivequetén, Andrés Alcázar y Liceo Héroes de la Concepción, área CH. y TP., trabajos con una inversión cercana a los  $ 200 millones, dineros provenientes del plan de pinturas del Mineduc.

La mañana del pasado jueves 14 de mayo, el alcalde José Pinto en compañía del director de educación comunal Sergio Gallardo, recorrió los establecimientos, verificando en terreno el avance de los trabajos y entrevistándose con los directores, momentos en que analizaron las necesidades de sus unidades educativas.

Al término del recorrido, el alcalde Pinto entregó su impresión respecto a este avance y mejoras en las escuelas, comentó “los establecimientos están quedando muy bonitos, se les cambia la cara y algo más, son platas adicionales que entregó el gobierno y que tuvimos la capacidad de conseguir para traer a la comuna, con esto también aportamos para conseguir mejoras en la calidad de la educación, al tener edificios en condiciones y aptos para educar, además de las pinturas hay ampliaciones, remodelaciónes, y construcción diversas”.

Como comento el jefe comunal, sumado al trabajo de pinturas se están realizando en los  establecimientos educacionales variados trabajos de mejoras, reparaciones  y construcciones, por ejemplo con aportes (FIE) Fondo de Infraestructura Educacional y (PMU ) Fondo de Mejoramiento Urbano, dentro del plan preventivo en la escuela Francisco Zattera de Santa Elena, se contempló el mejoramiento de diversos sectores del establecimiento, por un monto de $ 35 millones, obra recién adjudicada, en Escuela   José Abelardo Núñez, se acondicionará y mejorará el gimnasio, con inversión de $ 35 millones,   a su vez en Liceo Héroes de la Concepción, área CH, se realizará el mejoramiento envolvente de la multicancha, el que alcanza también la suma de $35 millones.

En el liceo Héroes de la Concepción, área Técnica se realizó la reparación y cambio de cubiertas (techos), esto con un aporte de $10 millones.

También se está ejecutando el “Plan Cocinas” en el CEIA Rubén Campos, que está destinado al mejoramiento de  estos importantes espacios, con una inversión de $31 millones.

Además de estos trabajos  en las escuelas Nivequetén y Andrés Alcázar  se realizará ampliación y construcción de sus áreas Pre básicas para lo cual se destinaron $ 50 millones en cada una de estas unidades educativas.

Estos son en parte   los trabajos e inversiones que por estos días se hacen en las unidades educativas comunales, todo con el fin de ofrecer establecimientos en condiciones y cómodos para una óptima enseñanza.