Laja recibe recursos para mejoras en educación

Alcalde Pinto firmó con Seremi Educación, convenio FAEP 2015, el que asigna recursos destinados a mejoramiento de infraestructura y otros.

Municipios de la Región suscribieron convenio con Mineduc por cumplimiento de metas y utilización de recursos asignados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), el cual tiene anualmente la finalidad de colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan los municipios, siendo estos aportes utilizados exclusivamente en aquellas acciones propias de la educación  y su mejoramiento.

Así, Laja recibirá por esta vía $ 490. 277.776, dineros que por lo ya señalado no son de libre disposición, y que deberán ser invertidos en ítem  que  fueron acordados con anterioridad a la firma de este convenio, de los cuales el Mineduc ha solicitado cumplir al menos dos, de los ocho puntos considerados.

En este marco, en Laja el aporte se destinará a mejoramiento de infraestructura de las diversas unidades educativas, compra y reposición de mobiliario, escolar y para  sala de profesores, contratación de servicio de traslado de alumnos de sectores rurales a escuelas y liceo, adquisición de elementos destinados a actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, compra de software contable y otros; teniendo estas actividades fechas definidas para su cumplimiento en los meses de octubre y diciembre del presente año.

El Seremi Sergio Camus explicó que hubo un trabajo previo a modo de concordar las líneas de inversión y que los impactos de estas no se produjeran solo en saneamientos financieros. Respecto a cómo se determina   cuanto darle a cada municipio, la autoridad regional manifestó que esto guarda relación con matricula, ruralidad, condiciones geográficas y de infraestructura, que requieran mayor o menor  apoyo.

Para el alcalde José Pinto estos nuevos aportes a la educación, hablan del compromiso de la autoridad central, y por cierto comunal, en el tema educacional, dijo “se ha invertido mucho, pero siempre falta, debemos seguir trabajando y mejorando, ya que estamos formando personas”.