Plantación participativa de árboles nativos en sectores rurales

Plantación de árboles nativos se produjo durante la jornada del miércoles 17,

por parte del departamento de educación y su coordinación medio ambiental, junto a Conaf, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Municipio.

Así se vieron favorecidas con especies arbóreas las escuelas Francisco Zattera de Santa Elena y Diego José Benavente, esto como parte de las actividades de celebración del mes del Medio Ambiente y en la política permanente del municipio de Laja por su preocupación por el entorno y su cuidado.

También se entregarán estas especies a vecinos de estos sectores, para ser plantados en sus casas o predios particulares, entre las cuales hay: Coigües, Robles, Quillay, Liquidámbar, Pimiento Boliviano, Acacio y Ulmos.

En la ocasión participó Forestín mascota de Conaf en todas sus campañas, quien posó en fotos con los jóvenes escolares.

Esta campaña de forestación es de suma importancia para  educar a temprana edad a los niños y niñas de los  establecimientos educacionales en el compromiso de crear conciencia ambiental, valorizando nuestra biodiversidad y especies nativas en la búsqueda de un desarrollo más sustentable. ​

Se vuelve a solicitar la cooperación de la ciudadanía, para el cuidado de los árboles ya plantados, como ha ocurrido con los recientemente puestos en diferentes puntos de la comuna, y donde ya se ha visto algunos destruidos.