Masiva participación de escolares en desfile

La presencia masiva de estudiantes de las diversas unidades educativas locales destacó en el desfile de Fiestas Patrias de este año, realizado el viernes 18 de septiembre. Los escolares marcharon frente a las autoridades y público, acompañados por docente y asistentes de la educación. Padres, apoderados y público aplaudieron a los jóvenes, los más pequeños de jardines, pre kinder y kínder, marcaron la pauta, ataviados con hermosas y coloridas vestimentas huasas.

El esquinazo fue ofrecido por el grupo Elia Esperanza, y una cincuentena de parejas bailaron un pie de cueca; el Club de Huasos ofreció el tradicional brindis de “Chicha en Cacho”, y la directora de la escuela Andrés Alcázar, Alejandra Millalén hizo la alocución histórica, entregando detalles de los pasos previo a la instauración de la Junta de Gobierno, aquel 18 de septiembre de 1810 y las causas independentistas, que enarbolaron los criollos.

La banda del Liceo Héroes de la Concepción, marcó el paso de estudiantes y agrupaciones sociales como clubes de Adultos Mayores, Asociación de Jubilados, Damas de Rojo, Escuela de Deportes y Cuerpo de Bomberos; la escuela Andrés Alcázar y  Liceo Hermanas Maestras de la Santa Cruz, desfilaron encabezadas por sus propias bandas.

Este año además se hicieron parte en el desfile, club de motos Laja y de autos Racing Tunning Laja, acelerando sus motores frente al palco de las autoridades, a manera de saludo.

Agrupaciones ecuestres cerraron el desfile, cuatro  entidades, con gran participación de huasos y chinas bien vestidos, desfilaron montados en hermosos caballares, más carruajes y carretas.

El jefe comunal José Pinto declaró que fue un desfile hermoso, agradeciendo a quienes fueron parte de él, en un día radiante y primaveral.

Mencionó su conformidad por la asistencia del público, “es un respaldo de la gente a lo que les ofrecemos con cariño” dijo a la prensa al término del desfile.