Liceo Héroes de la Concepción está celebrando 42 años de vida

Por estos días el estudiantado, docentes, directivos y asistentes de la educación del liceo Héroes de la Concepción están festejando con diversas actividades los 42 años de vida del establecimiento en la comuna.

En una sencilla pero no menos emotiva ceremonia, el pasado martes 6 de octubre se recordó la creación de este establecimiento, aquel lejano año 1973, cuando un grupo de inquietos y visionarios profesores de las escuelas N° 13 y 21, crean la Escuela Consolidada, siendo su primer director don Iván Belmar. Ese fue el primer paso de lo que hoy es el liceo Héroes de la Concepción.

Del acto fueron partícipes el alcalde José Pinto, junto a miembros del concejo municipal, directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados, más profesores ya jubilados, y muchos ex alumnos, que hoy han vuelto a su liceo como apoderados.

Lo oradora principal fue la directora del establecimiento Señora Ivonne Hermosilla, quien hizo un repaso de la vida de este emblemático establecimiento, que hasta hoy ha visto egresar de sus aulas a 38 generaciones de señoritas y jóvenes, recordó a los directores a quienes les correspondió conducir el establecimiento, así como a profesoras, que dejaron el liceo para emprender otros rumbos,  y que dejaron huellas en las primeras generaciones.

La directora agradeció a las autoridades comunales, al apoyo permanente para todos los proyectos e iniciativas  que se tienen y que van en directo beneficio de cada uno de los educandos.

La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento a profesores ya jubilados, quienes marcaron a generaciones por su calidad, cercanía y entrega.

Así recibieron flores y un recuerdo los siguientes docentes: Virginia Sepúlveda, Guillermina Sandoval, Ricardo Soto, Malvina Aviles, Virginia Zurita, Eloy Encina y Olga Viveros.

También se recordó  a los ya fallecidas docentes Nora Mella, María Edith Acuña, Leticia Contreras, y a los asistentes de la educación Carolina Ríos y Fernando Morales.

Hoy el liceo Héroes de la Concepción enfrenta con optimismo el futuro, es reconocido a nivel regional por la calidad de sus egresados, tanto del área Científico Humanista como Técnico Profesional, cuenta con una matrícula de 1.342 estudiantes, con 147 funcionarios entre docentes y asistentes de la educación.

Sus alumnos permanentemente están figurando  por logros académicos, como obtener puntajes de relevancia en la PSU, y en áreas científicas, deportivas, artísticas y culturales. Son generaciones preparadas para enfrentar al momento del egreso el futuro con total confianza, ya sea cursando estudios superiores o insertándose en el mundo laboral con gran éxito como pasa con los egresados como Técnicos Profesionales de nivel medio.

Es el liceo Héroes de la Concepción, felicidades en sus 42 años.