El Día de la Educación Parvularia, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal, se celebró en Laja la mañana del viernes 20.
En los festejos participaron unos setecientos menores de los niveles iniciales de escuelas municipales urbanas y rurales, jardines infantiles, y escuelas particulares subvencionadas.
Estos fueron:
Jardín Infantil Santa Lucia, Arcoiris, manitos Pintadas, Mis Dulces Pasos, Rayito de Sol, Escuela la Colonia, Las Ciénagas, Puente Perales, José Abelardo Núñez, Andrés Alcázar, Nivequetén, Colegio San Mauricio y Escuela de Lenguaje.
La actividad contempló un desfile de los niños por las calles céntricas de la ciudad, saliendo de la plaza cívica dirigiéndose en caravana hasta el estadio Facela, donde pudieron gozar de una mañana de esparcimiento y recreación, en compañía de sus tías, y apoderados.
En el lugar se instalaron juegos inflables, camas elásticas, piscinas de pelotitas, toboganes, máquinas de burbujas y personajes corpóreos, además de payasos, realizando también dinámicas de baile.
Una mañana entretenida que pudieron vivir y disfrutar los infantes en una fiesta preparada para ellos con cariño.