Exporecicla en Laja

Por quinto año el departamento de educación de Laja realizó la feria Exporecicla, actividad que tiene por objetivo mostrar los trabajos que los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la comuna han venido realizando durante el presente año en sus talleres medioambientales, donde se trabaja por fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y de que ellos son actores fundamentales en el cuidado de nuestro planeta. A su vez que sean los mismos escolares los que enseñen a la ciudadanía de que la basura no es sinónimo de estorbo, de que ésta se puede reutilizar, hacer con ella cosas útiles como manualidades, compostaje y producir energía.

La feria está instaló durante la mañana del miércoles 25  en stands en la plaza cívica, lugar donde las escuelas y liceos mostraron  proyectos e ideas realizables, novedosas y creativas.

En la ocasión, se realizó la premiación del concurso de dibujo, fotografía y video escolar,  sobre la temática del cuidado del medio ambiente, el cual se efectúa con el apoyo de la empresa Demarco, encargada de la extracción de residuos domiciliarios en Laja.

Los ganadores este año fueron:

Concurso  de dibujos ambientales, dirigido a estudiantes de primer Ciclo básico  ( 1º a 4º años)|

Primer lugar: Carlos Rodríguez Silva; curso 2C. Escuela Nivequetén

Segundo lugar: Amparo Castro Stocker; curso 4 básico, colegio San Jorge

Tercer Lugar: Jazmín Carrasco Aedo: curso 1° básico: Escuela las Ciénagas 

Concurso de fotografías, “La Naturaleza de Laja y YO” dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo Básico (5º a 8º años).

Primer lugar: Clariza Silva Moyano curso. 8° A. Escuela Andrés Alcázar

Segundo lugar: Elidet Arratia Cea. Curso 7C escuela Nivequetén

Tercer lugar : Martín Vidal Faúndez , colegio San Jorge

Concurso Comunal de video ambiental, dirigido a estudiantes de enseñanza media (1º a 4º).

Ganador:

Ítalo Ortiz Oporto, trabajo denominado Cable a Tierra. Liceo Héroes De La Concepción Área Científico Humanista; curso 4C.

Una mañana entretenida y de aprendizaje para los estudiantes y la comunidad, son actividades donde se pretende que nos preocupemos del cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, siendo más responsables.