Más capaz imparte cursos en Laja

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en conjunto con el área técnica del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Laja, dieron la partida el pasado miércoles 16 de marzo en Laja, a dos interesantes cursos del programa Más Capaz.

Iniciativa que busca capacitar a personas ya adultas, aprendiendo un oficio, que ha de estar destinado a cambiar su vida, permitiéndoles su inclusión en el mundo laboral.

Los cursos que parten en Laja son: Electromecánica para Plantas Industriales y Contabilidad Básica. Cada uno de estos cursos tiene 25 cupos, y están destinados a damas con edades de 18 a 50 años y varones de 30 a 50 años. Todos han de pertenecer al 60% más vulnerable, no debiendo haber tenido un trabajo formal en los últimos 12 meses.

En la ceremonia que dio la partida a estos cursos, participó el alcalde José Pinto, y desde Concepción acudió Carolina Letelier, profesional de la unidad de personas del SENCE, más directivos del liceo que es el anfitrión de estos cursos y los alumnos participantes.

Dos alumnos en representación de sus compañeros, recibieron en forma simbólica bolsos que les permitirán guardar sus materiales de clases.

Fue la representante del SENCE, Carolina Letelier quien entregó detalles de estos cursos, diciendo hay una apertura a jóvenes que están ya cursando una carrera técnica y estos cursos les permiten ampliar sus horizontes y contar así con una nueva herramienta de capacitación.

Como SENCE dijo les pone orgullosos que este liceo en Laja, con una muy buena infraestructura, haya tenido la facilidad de generar este convenio y crear redes de apoyo internas con el municipio, permitiendo entregar capacitación.

Por su parte el profesor Ramiro Sanhueza, a cargo en el liceo TP de coordinar estos cursos,  cuenta la importancia para el establecimiento de hacerse parte en esta capacitación, indicó que como liceo esta era la oportunidad que esperaban para insertarse más en la comunidad y comunicarse con apoderados, que en su gran mayoría son quienes hoy están matriculados en estos cursos Más Capaz. Agregó que los liceos técnicos  tienen la infraestructura, equipamiento, recurso humano  y experiencia en trabajar con este tipo de curso con personas adultas, resultando beneficios tanto para el liceo, los alumnos y para el gobierno, para cumplir las metas ya señaladas por la Presidenta.

El docente adelanta que ya se trabaja en otros cursos para el presente año, uno de los cuales, Certificación de Soldaduras, en sus diferentes modalidades es muy esperado.

Consignar que el SENCE entrega a los alumnos matriculados un incentivo económico de $ 3.000 pesos diarios, por asistir a clases, las cuales están comenzando el lunes 21 de marzo próximos.

Este programa Más Capaz se ofrece en diferentes comunas del país, con gran éxito como un espacio para que las personas, hombres y mujeres puedan aprender oficios, y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral, pudiendo así  desempeñarse adecuadamente en el mundo del trabajo remunerado.