Educación y Forestal Mininco firmaron convenio

El día jueves 19 de mayo en dependencia del municipio, se firmó el convenio de colaboración entre el alcalde José Pinto Albornoz en su calidad de sostenedor de sistema educacional municipal y  don Nazir Hechem Rosati  en representación de la empresa Forestal Mininco. Con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo en educación ambiental.

El departamento de educación  a  través  de su programa de educación ambiental  busca, promover la realización de actividades de valoración y difusión ambiental, como también, fomentar oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes del sistema municipalizado  tengan mayor acceso a actividades de  valoración de la educación ambiental.

En este sentido la empresa Forestal Mininco, se  comprometió  a apoyar  la Red Comunal de Establecimientos Educacionales Municipales Certificados Ambientalmente,  implementando un Programa de Educación Ambiental, destinado a generar acciones para la producción vegetal sustentable, por  medio de la construcción de un vivero escolar en la escuela La Colonia, este vivero será un insumo para la forestación  de árboles nativos y ornamentales para las escuelas de la comuna. Este apoyo consta de  asesoría en temas ambientales,  construcción, y  entrega de sus insumos necesarios  para su puesta en marcha, como a la vez  ofrecer visitas guiadas a áreas de alto valor ambiental. 

Sin duda un tema relevante en que los jóvenes son importantes y tienen mucho que decir, el área educacional ya se prepara para recibir junio y las actividades del denominado mes del medio ambiente.