El director de la Escuela José Abelardo Núñez, Jorge Lizama rindió Cuenta Pública a la comunidad educativa, representada por el Centro General de Padres y Apoderados, profesores, director del Daem comunal, alcalde José Pinto y concejales.
Cuenta en la que dio a conocer el periodo escolar 2015 destacando haber mantenido los resultados en el sistema de evaluación con respecto a los años anteriores. Esto a diferencia de otro momento en que eran bastante inestables. En el último tiempo han logrado su estabilización y esto les permitirá en un futuro dar un salto cualitativo que es lo esperado, principalmente en lo que tiene que ver con aprendizaje de lenguaje y matemáticas, dos asignaturas que abren las posibilidades de acceder a otras áreas del conocimiento.
Destacó también el director todo el trabajo respecto a la inclusión y diversidad, uno de los principales sellos del establecimiento, dando atención a todos aquellos niños que son diferentes y no tienen oportunidad en otros lados.
Respecto a las inversiones realizadas en la escuela, mencionó la remodelación del gimnasio, un cambio notable respecto a lo que había, está perfectamente cerrado, sin filtraciones de aire o lluvia, por el forro interior tiene ahora buena acústica, más acogedor. También destaca el patio techado que permite en días de lluvias mayor movilidad de los estudiantes, se suman los trabajos de pintura y cierre perimetral de la escuela.
Por último Jorge Lizama agradeció a sus apoderados el apoyo y trabajo permanente lo que permite llevar de buena manera el programa educativo del establecimiento.