Simulacro de Terremoto se vivió en escuelas Lajinas

Este miércoles 18 en escuelas y liceo de nuestra comuna se realizó a las 11 horas un simulacro de terremoto y tsunami, acción que ha impulsado en la región de Bio bío la Onemi regional. La idea de realizar el simulacro es crear las competencias para prevenir el autocuidado de la comunidad escolar y así mejorar los tiempos de respuesta frente a las emergencias que vive nuestro país.

Al respecto, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gilda Grandón, recalcó que es muy importante que los niños de la región sepan que se debe hacer en caso de un terremoto y maremoto.

De esta manera y frente a este ejercicio nuestros establecimientos tomaron los resguardos necesarios y a la hora indicada, la campana o alarma dio el vamos, sonando por dos minutos cuando los estudiantes se pusieron a resguardo en sus salas, terminada la alarma, se produjo la evacuación dirigiéndose juntos a sus profesores e inspectores en orden a las zonas de seguridad de sus establecimientos.

Los tiempos y acciones se evaluaran para modificar o incluir en los protocolos de seguridad de cada unidad educativa.

Por lo mismo, el alcalde de Jóse Pinto indicó  que conociendo las condiciones sísmicas de nuestro país es importante educar a los estudiantes, no sólo en el tema de los terremotos y maremotos, sino que además en otro tipo de emergencias que nos pueden afectar como inundaciones e incendios.

Los resultados de este ejercicio que se repitió en todas las escuelas de la región serán posteriormente dados a conocer por la Onemi y el Mineduc.