Liceo Homenajeó a alumnos destacados

Anualmente en el mes de julio el liceo Héroes de la Concepción, conmemora la batalla del mismo nombre, hecho acontecido en la sierra peruana durante la guerra del Pacifico en 1882, combate en que fallecieron 77 jóvenes soldados.

Nuestro liceo recuerda esa gesta heroica y premia a los alumnos más destacados de cada curso, al igual que a los más esforzados. Este acto se realizó este año durante la tarde del pasado martes 5, en Casa de la Cultura, donde un grupo los estudiantes recibieron galardones, frente a sus compañeros, profesores y apoderados y autoridades comunales, entre ellos el alcalde José Pinto y miembros del concejo comunal.

A nombre del establecimiento habló la orientadora María Ester Latorre, quien comentó que como año a año se reunían para recordar la valentía de los 77 Héroes de la Concepción y como es costumbre en este día se homenajea a un grupo de 50 estudiantes por mérito académico y premio al esfuerzo. La docente dijo:

El resultado obtenido por cada uno de estas señoritas y jóvenes es la consecuencia del esfuerzo, sacrificio y convencimiento personal, que sí se proponen algo lo pueden lograr.

Comentó además, que los estudiantes galardonados han dado un paso por alcanzar su ideal personal, los llamó a no olvidar que el éxito depende de su propio esfuerzo y eso ellos lo han demostrado ya con creces, instó finalmente a todo el estudiantado a esforzarse seguir por esta senda que puede ser sacrificada en momentos pero que concluye con el éxito.

Los galardones fueron entregados a los estudiantes por sus profesores jefes y directivos del establecimiento.

En la oportunidad se presentó el grupo instrumental del liceo, que como es costumbre acapara aplausos especialmente en el instante que interpreta el himno del liceo.