Área TP de liceo tituló a egresados

Fueron 52 los jóvenes egresados del área técnico profesional del liceo Héroes de la Concepción, que en esta oportunidad recibieron sus títulos como técnicos en nivel medio, en una de las tres especialidades impartidas por este establecimiento: Administración, Construcciones Metálicas y Electricidad. La  ceremonia se realizó en Casa de la Cultura, el pasado jueves 27 de octubre, con la presencia de autoridades comunales, del área educacional y familiares de los egresados.

Los titulados habían sido parte de diferentes promociones, pero no había efectuado los tramites pertinentes para obtener sus títulos, así hoy ya disponen la documentación que los acredita como técnicos, pudiendo ejercer  sin inconvenientes. Muchos de ellos ya son parte de la fuerza laboral lajina que cumple funciones en innumerables obras a lo largo de nuestro país, otros en tanto han optado por seguir perfeccionándose y estudian alguna carrera en un instituto o universidad.

Así este importante grupo de damas y varones ven culminada una etapa importante en sus vidas, llevando el cariño de su liceo. Los títulos les fueron entregados por directivos, docentes del establecimiento, en compañía del alcalde José Pinto y concejales.

Adolfo Aros, docente encargado del área TP del liceo, fue quien entregó el mensaje de despedida, dijo que en cada oportunidad son más los egresados que terminan sus prácticas profesionales y reciben sus títulos. Mencionó que la misión de esta área profesional es formar profesionales idóneos y competentes para enfrentar el competitivo mundo laboral, dejando en los educandos un sello de calidad, que les permita eficiencia y eficacia en su desempeño profesional.

Por su parte el jefe comunal José Pinto señaló a los jóvenes que formen una familia, ser hombres de bien y exitosos en lo posible, pero no olvidarse que al lado pueden haber otros que necesitan una palabra de aliento para ser un poco más felices.

El alcalde Pinto mencionó que estaba contento con lo realizado, especialmente en educación en estos últimos años de trabajo a cargo de la comuna, se ha mejorado mucho, se han logrado cosas importantes para los estudiantes. Dijo queda una tarea para los que vienen, la construcción de un nuevo edificio para el área TP y otro para  instalar la escuela José A. Núñez en Altos del Laja.