Estudiante lajina, la mejor en Olimpiadas de matemáticas

Hoy por hoy los estudiantes de nuestro liceo Héroes de la Concepción, participan constantemente en diferentes competencias y olimpiadas de habilidades, matemáticas y científicas, logrando triunfos en etapas regionales y nacionales; quedando demostrado que la enseñanza que reciben no tiene nada que envidiar a colegios de grandes ciudades, sean estos municipales con excelencia o particulares.

Es el caso reciente de Kristel Cifuentes Gallardo, alumna de nuestro liceo, quien cursa 1º medio en uno de los cursos avanzados del establecimiento y que resultó ganadora de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas, certamen organizado anualmente por el Colegio Concepción San Pedro y la Universidad del Bio bío.

Hecho que llena de orgullo a nuestro liceo, sus profesores y por cierto a la estudiante y su familia.

Kristel comenta que para ella las matemáticas no son algo que se le dificulte, se le desarrolló la habilidad para enfrentar los ejercicios matemáticos, dice “Las matemáticas son una manera de pasar el tiempo, fui a las olimpiadas con la intención de participar, de saber que pasaba, hasta donde podía llegar”. Así el triunfo llegó para esta adolescente, quien con tranquilidad comenta que si bien es cierto en las etapas que tuvo que sortear y en la final misma, las pruebas tenían   un mayor grado de dificultad, hubo algunas materias que no había visto, pero ella supo sortear los problemas, desarrollando con talento y habilidad los ejercicios.

La buena base la trae desde 7º año básico, curso que realizó ya en el liceo, demostrando gusto por esta materia que a muchos estudiantes atemoriza. A las Olimpiadas llegó por recomendación de su profesora, quien la inscribió al conocer el talento que ella tiene para los números.

Respecto a ser la ganadora de la olimpiada, Kristel dice que fue conmovedor en los momentos que entregaban los resultados, esperaba cualquier lugar, menos el primero, por la cantidad de participantes, de los cuales muchos eran de colegios particulares, sabiendo que en establecimientos de ese tipo, materias como matemáticas se refuerzan mucho con talleres, mayor fue su alegría a la hora de saberse ganadora.

Aún no tiene claro su futuro respecto a que carrera estudiar, su opción sería medicina, aunque no se cierra a alguna ingeniería. Queda claro que sea cual sea su opción, ella va segura, es una estudiante trabajadora, con ritmo de estudio y con un talento innato.

Solo resta felicítala, desearle éxito en lo que viene; es un logro que se suma al de muchos otros estudiantes lajinos de nuestro liceo, esto habla de una buena enseñanza por parte del equipo docente, pero también deja en claro, que no hay impedimento para los jóvenes, cuando hay un trabajo constante, mucho estudio, y por cierto sumado al necesario apoyo y supervisión de los padres.