Amanda Labarca licenció a dos estudiantes que culminaron sus estudios.

Durante estos días de diciembre, han continuado las licenciaturas en las diversas unidades educativas municipalizadas de la comuna. Así el 5 de diciembre fue el turno de la Escuela Especial Amanda Labarca, establecimiento dedicado a enseñar a estudiantes con discapacidades intelectuales, siendo los alumnos atendidos por un equipo multidisciplinario, integrado por educadoras diferenciales, psicólogo, fonoaudiólogo, kinesiólogo, trabajadora social, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes padres, apoderados, y familiares de los estudiantes, así como también miembros del concejo municipal, directivos del departamento de educación y representantes de empresas colaboradoras de la escuela como CMPC, planta Laja.

Dos fueron los estudiantes que este año egresaron del nivel laboral, cumpliendo así con su ciclo de estudios, ellos son: Fredy Opazo Quiroz y Felipe Vidal Hidalgo, quienes recibieron de manos de Sergio Gallardo, director del Departamento de Educación Municipal, reconocimientos por cumplir su proceso de enseñanza.
Respecto al rol de esta escuela, su docente encargada, srta. Lorena Carvajal, señaló que la comunidad está abriendo sus puertas para insertarlos en el mundo laboral. La finalidad no es que los alumnos sigan estudios superiores, muy por el contrario, en la escuela se trabaja para que los estudiantes sean autovalentes, que aprendan lo más posible en lo cognitivo, pero su plus es la formación laboral vocacional, que como se sabe no seguirán estudios superiores, a menos que puedan tener una capacitación especial. La escuela trata de desarrollar su personalidad y hábitos para que puedan desarrollarse laboralmente.

Así, algunos alumnos han podido trabajar en restaurantes y supermercados, ahora se está manejando, en algunos lugares la posibilidad de que cumplan funciones de junior, pudiendo así desenvolverse, integrarse y ser un poco más independientes.

Por último, dice la encargada de la escuela, buscan que la comunidad los conozca como establecimiento educacional, pudiendo junto a la sociedad, luchar por la inclusión de aquellos que tienen distintas capacidades.

De la misma forma, en la ceremonia se premió a otros estudiantes que terminaron distintos niveles de estudio que posee esta escuela