Como una oportunidad en que los niños, especialmente los más pequeños conozcan de manera didáctica platos en base a productos del mar, y de paso motivar a la preparación de estos en sus hogares, por ser comida más sana y nutritiva, sumado a recordar las glorias navales de nuestra armada, es que la escuela Nivequetén año a año, realiza una muestra gastronómica los últimos días de mayo, explicó la directora de este establecimiento, María Carlota Cabezas, quien comentó además, ser en esta una oportunidad especial, porque apoderados y autoridades visitan masivamente la escuela, en días en que el color a comenzado a vestir las fachadas del establecimiento, producto del pintado que se está realizando.
La muestra, se efectuó en el patio techado del establecimiento la tarde del miércoles 27, está partió con una coreografía inspirada en la película La Sirenita, también hubo bailes nortinos y una representación de lo que fue el combate naval de Iquique, donde alumnos vistiendo trajes de marineros, actuaron los últimos minutos de aquella gloriosa epopeya. Números que sacaron aplausos entre padres y apoderados.
Los treinta y un cursos de la escuela expusieron preparaciones marinas, donde los apoderados hicieron gala de sus virtudes culinarias. El alcalde José Pinto junto al director del daem Sergio Gallardo, y concejales, invitados por la directora María Carlota Cabezas recorrieron los stands, degustando los productos y intercambiando opiniones con los apoderados, misma tarea que realizó un jurado para premiar posteriormente las preparaciones.
Estas son actividades en que la familia juega un rol importante, ya que su participación es fundamental, provocándose la cercanía que se requiere además para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes.